abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El ecijano Jorge López premiado en el Festival Pilas en Corto

El compositor Jorge López Arregui ha recibido el Premio a la Mejor Banda Sonora Original en el V Festival Internacional Pilas en Corto. El músico astigitano es el autor de la música del cortometraje ‘¡Bingo!’.

Dirigido por David Turpín y Franz Nurmi, ‘¡Bingo!’ cuenta en tres minutos y medio cómo un hombre juega siempre cinco cartones al bingo, cada tarde, hasta que un hecho inesperado termina agotando su limitada paciencia.

El cortometraje está interpretado por Balbino Lacosta (Cándida), Carlota Boza (La que se avecina), Paloma Tabasco (Amar en tiempos revueltos), Fanny de Castro (Amador, La voz dormida, Los hombres de Paco), Silvia Casanova (El milagro de P. Tinto, Que se mueran los feos) y Amanda Marugán (Yo soy Bea).

Arregui (en la foto, junto a la directora del Festival Pilas en Corto, Belén Anguas, y Gemma Cuervo, maestra de ceremonias) estudió en el Conservatorio Superior de Córdoba. Compone y produce música original para largometrajes, cortometrajes, publicidad y documentales.

El Festival de Cortometrajes de Pilas, Picor V, se clausuró el pasado domingo. Desde el pasado viernes, la Casa de la Cultura pileña ha acogido la quinta edición de este certamen. A lo largo de todo el fin de semana se han proyectado más de treinta cintas de distintas naciones.

El alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez (PSOE), señaló en la clausura de Picor que “la cultura no puede venirse abajo”. “Nuestro ayuntamiento siempre apoyará los eventos culturales, para conseguir que Pilas siga estando a la vanguardia”, enfatizó.