abril 25, 2024
El tiempo
Política

Cultura recupera ‘Estrella Sublime’ tras la polémica por su veto

La obra de teatro ‘Estrella Sublime’, suspendida por “presiones del mundo cofrade y eclesiástico”, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina (PA), se representará finalmente en el teatro municipal astigitano el próximo 25 de octubre, según ha anunciado el mismo concejal.

Reina asegura haber negociado la reprogramación de la función suspendida con Bastarda Española, la compañía que representa desde hace más de diez años esta obra de teatro en que la Virgen habla de mujer a mujer con una camarera de un bar.

“De humanos es errar y quiero pedir perdón por que Écija haya sido el centro de esta polémica”, concede Reina, “a los ecijanos y ecijanas que no han podido ver la obra de teatro, a los que tenían ya compradas sus entradas, a los cofrades y a la compañía de teatro por su disposición a volver a Écija” que “cuando mete la pata, sabe sacarla”, añade.

El edil de Cultura también ha pedido perdón a su partido, el PA, “por darme su apoyo y por el deterioro que su imagen ha podido sufrir” por la polémica de la prohibición de ‘Estrella Sublime’. Reina afirma quedarse “con lo positivo de este asunto, que es que parece que los que estaban en contra de la función han suavizado su postura”.

El concejal también ha criticado “que el PSOE, que tenía el teatro de aquella manera cuando gobernaba, ahora se preocupe por el teatro”. “No ha sido agradable para mí escuchar pedir mi dimisión a Juan Wic, el ex alcalde por cuya negligencia Écija se inundó más de seis veces y al que yo sólo le pedí que pidiera perdón”, lamenta.

Para reprogramar ‘Estrella Sublime’, la compañía Bastarda Española tendrá que cobrar la obra suspendida de forma unilateral por el Ayuntamiento de Écija más la nueva representación, según los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía.