abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Son de Sol’ y La Húngara, actuaciones para la feria de 2013

El trío Son de Sol y la cantante Sonia Priego, La Húngara, son las dos actuaciones principales para la Feria de Septiembre de 2013 en la caseta  municipal. Las hermanas García de Soria actuarán el jueves de feria y La Húngara el viernes.

Son parte de las actuaciones previstas por la concejalía de Fiestas Mayores para la feria de este año que, como ya se hiciera el año pasado, tiene una noche dedicada a un estilo musical distinto: el miércoles es el del flamenco, el jueves las sevillanas, el ‘flamenquito’ el viernes y la copla el sábado de feria.

En este sentido, la caseta municipal programa actuaciones gratis de artistas locales apadrinados por otro de mayor caché. Así, la Noche de Feria Flamenca cuenta con la actuación de El Nano de Jerez; ‘Son de Sol’ son madrinas de la Noche por Sevillanas; La Húngara hace lo propio con la Noche de Flamenquito; y Cintia Merino es la madrina de la Noche de Copla Andaluza, en la que, además, está previsto que actúe la ecijana Nieves Torres, concursante ecijana en el programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur TV.

El grupo ecijano de flamenco pop ‘Son de Sol’ son las hermanas Lola, Esperanza y Soledad García de Soria. Tienen cuatro discos en el mercado (el último, ‘Directo a ti’, de 2008) y saltaron a la fama al representar a España en el concurso de Eurovisión en el año 2005 con la canción ‘Brujería’.

Por su parte, La Húngara, alias musical de Sonia Priego, también ecijana, ha grabado quince discos y ultima uno con la compañía Warner Music que tiene previsto lanzar al mercado en otoño y del que, según fuentes municipales, adelantará algún tema en exclusiva en su actuación del viernes de feria.