abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Proponen crear un grupo de apoyo a afectados por la hipoteca

Una autodenominada Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Écija ha reunido a varias personas en la plaza de España, el Salón, para formar un grupo de trabajo y apoyo a familias ecijanas “que estén en una situación difícil provocada por la crisis económica”.

A través de un comunicado leído en la concentración, esta plataforma anuncia “un plan de trabajo y de actividades que articulen mecanismos de interlocución entre las entidades bancarias y afectados que culminen en un proceso de negociación satisfactorio para la parte afectada”.

De entrada, este grupo quiere asesorar a los ecijanos que tengan problemas para asumir el pago de sus hipotecas. “En nuestra ciudad se está observando cada vez más casos de familias y hogares que no pueden afrontar la cuota del préstamo hipotecario y se encuentran con la negativa de la entidad bancaria a buscar una salida satisfactoria que garantice el derecho constitucional a la vivienda”, afirman.

“Es por lo que desde la plataforma de afectados por las hipotecas de Écija se anima a movilizarse en torno a esta plataforma para buscar acciones de presión colectiva”, concluyen.