abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La feria recupera los fuegos artificiales cuatro años después

La feria de Écija, que se celebrará del 10 al 15 de septiembre, recupera este año los fuegos artificiales que se suprimieron en 2010 a causa de la crisis. Serán a las 23.00 horas del domingo, en el ‘botellódromo’, para poner fin a la fiesta.

El espectáculo de luz y color para echar el cierre a la feria de este año costará alrededor de mil euros. Esa es la cifra que maneja la concejalía de Fiestas Mayores, cuyo responsable, Antonio Cruz (PA), señala que el presupuesto para organizar la fiesta de este año es algo mayor a la del año pasado, unos 80.000 euros.

Otra novedad va a ser la iluminación del recinto ferial de La Alcarrachela. “Por primera vez, Écija va a tener una doble portada con luces led”, afirma Cruz, que añade que eso supondrá “un ahorro tremendo, aunque no podemos decir cuánto”. Además, los arcos venecianos que iluminarán las calles centrales del ferial “se estrenan en Écija”, enfatiza el edil andalucista.

Además, este año vuelve a habilitarse una caseta guardería y se ha programado una actuación para niños en la caseta municipal para la tarde del sábado, además de la ya habitual rebaja en las atracciones infantiles para el miércoles de feria, el ‘día de los cacharritos’.

La feria de 2013 tendrá las mismas 22 casetas que el año pasado. “Vamos trabajando con los recursos que tenemos”, explica el concejal de Fiestas Mayores, “y creo que hemos conseguido todos los requisitos para echar un rato agradable”, concluye.