abril 25, 2024
El tiempo
Política

La concejala socialista Carmen López Pizarro renuncia a su acta

Carmen López Pizarro, que fuera concejala de Juventud y Deportes entre 2007 y 2011, ha presentado la renuncia a su acta de concejal. La ya ex edil socialista se marcha “por razones laborales y personales”.

Según la explicación que da el PSOE local, López Pizarro ha conseguido una mejora laboral en su trabajo, pasa de estar empleada a media jornada a trabajar a jornada completa “y le es imposible ejercer sus tareas como concejal”, apunta el secretario local y portavoz municipal socialista, Juan Wic.

“Somos un grupo de ocho concejales y siete no estamos liberados, tenemos que compaginar la vida personal con nuestra tarea política”, expone Wic, que agradece a Carmen López, “su ingente trabajo de concejala, su ejemplo de política responsable y trabajadora y su lealtad y honestidad hasta en el momento de renunciar al cargo”.

López Pizarro, empleada en una asociación que trabaja con discapacitados psíquicos y sensoriales, era la número seis en la candidatura que encabezaba el ex alcalde Juan Wic. Con su marcha, la lista del PSOE corre hasta el puesto once y su puesto lo ocupará Sergio Gómez, “un joven ingeniero industrial”, apunta Wic.

La de Carmen López es la tercera baja en el grupo municipal socialista. Antes que ella se han marchado Antonio Bernal, que apenas duró un mes como concejal, y David García Ostos, que dejó su acta hace un año tras ser nombrado director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.