abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

A concurso la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio

Hasta el próximo 12 de septiembre tienen de plazo las empresas interesadas en contratar el servicio público de ayuda a domicilio. Según el acuerdo de la corporación municipal en el pleno de marzo de 2013, el servicio sale a licitación por más de 6,9 millones, que pueden ser mejorados a la baja.

Se trata de un contrato administrativo de servicios, en cumplimiento de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y de la orden posterior que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El servicio sale a concurso por veinticuatro meses. Para la valoración de las ofertas se atenderá a varios criterios de adjudicación, en orden decreciente y hasta un total máximo de 100 puntos, con un máximo de 55 para la oferta económica.

Además, se otorgarán cinco puntos a las ofertas que se comprometan a contratar al personal que, una vez iniciada la prestación del servicio, fuera necesario para sustituir a los trabajadores y trabajadoras inicialmente contratados o ampliar el personal a emplear atendiendo al incremento de la demanda del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La apertura de ofertas se llevará a cabo “en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de las proposiciones”, es decir, no más tarde del 12 de octubre.