mayo 12, 2021
El tiempo
Deportes

Un despiste condena al Écija

El CP Cacereño se ha llevado los tres puntos del Municipal de San Pablo en el estreno del Écija como local en la liga 2013/2014. Lo ha hecho de penalti, a diez minutos del final y tras un error de la defensa azulina.

No ha sido un partido bonito el primero en San Pablo en este curso. Ni el Écija ni el Cacereño han tenido ocasiones claras de gol en un partido muy trabado, con continuas interrupciones y en el que ambos equipos han abusado del balón largo.

De entrada, sorprendía el entrenador local, José Ángel Garrido, con un cambio táctico, situando a Úbeda como lateral y relegando a Toscano al banquillo. El técnico azulino justificaría luego ese cambio con la baja obligada de Javi Cabezas y la necesidad de dar solidez defensiva a esa banda.

El Cacereño empezó presionando muy arriba, dificultando la salida del balón de los locales, pero sin crear ocasiones de gol ante Cristian. Pasada la media hora de juego, los de Garrido se han sacudido la presión visitante, se han hecho con el control del partido y se han alargado un poco más, aunque sin puntería.

En la segunda parte más de lo mismo. Dominio infructuoso del Écija Balompié, que no crea peligro y los extremeños buscando su oportunidad al contragolpe. Y  en el minuto 80, despiste de la defensa local que aprovecha José Ramón, que acaba siendo derribado dentro del área por Cristian. El mismo José Ramón convierte el penalti, aunque el meta ecijano llegó a despejar en primera instancia. De ahí al final, zafarrancho del Écija Balompié y pérdidas intencionadas de tiempo de un Cacereño que hizo lo justo para amargar el estreno liguero en San Pablo.

Alineaciones:

Écija Balompié: Cristian; Úbeda, Alejo, Iván Moya, Ocaña; Humberto, Rubén Alonso; Manu Reina (Toscano, min. 70), Toni Vela (Álvaro Garrido, min. 60), Cervera; y Plata (Javi López, min. 79).

CP Cacereño: Vargas; Palero, Gonzalo, Mejías, Pizarraya; Checa, Raúl Medina (Mario Carrizosa, min. 89), Aaron, Gaspar (Elías, min. 79); Martins y Toni (José Ramón, min. 65).

Gol: 0-1 min. 81  José Ramón, de penalti

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio jiennense). Amonestó a los locales Cristian, Iván Moya y Cervera; y a Checa, Martins y Toni por el CP Cacereño. Expulsó en el minuto 58 al entrenador visitante, Ángel Marcos, por protestar.