abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 3.200 euros en ayudas escolares para hijos de jornaleros

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado repartir un total de 3.231 euros entre familias de temporeros agrícolas con hijos en edad escolar. Un total de nueve familias se verán beneficiadas por estas subvenciones públicas.

Se trata de unas ayudas habituales desde anteriores mandatos que forman parte del programa de Solidaridad con los Hijos de los Temporeros Agrícolas de la concejalía de Servicios Sociales. Las ayudas oscilan entre los 216 y los 720 euros.

Se conceden ayudas económicas en dos apartados: a las familias que, habiéndose trasladado fuera de Écija durante la campaña agrícola no se lleven a sus hijos; y a las que, cuando abandonan la localidad para trabajar en el campo se llevan consigo a sus hijos.

En el primero de los casos, las ayudas que se conceden son de nueve euros por niño y día de trabajo justificado por los padres. A las familias que se desplazan con sus hijos, se las subvenciona con el 50% de los gastos de comedor escolar, guardería y/o transporte escolar por mes y niño.

Los 3.231 euros que el Gobierno local (PP-PA) ha aprobado repartir entre familias jornaleras se encuadran todas en el primero de los apartados (familias que no desplazan a sus hijos durante la campaña agrícola). Entre otros requisitos para conceder estas ayudas, se tiene en cuenta el número de hijos y los días trabajados y justificados.

FOTO: Efe