mayo 12, 2021
El tiempo
Sociedad

Mención de honor internacional a dos alumnas de la SAFA de Écija

Las alumnas de primero del Bachillerato de Ciencias de las Escuelas Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija, Ángela Salido y Sara María Soldán, han recibido una mención de honor en el Concurso Internacional de Estadística auspiciado por el Instituto Internacional de Estadística.

Las dos estudiantes, coordinadas por la profesora Mercedes Vega, han participado en la Competición Internacional de Pósteres organizada por el Proyecto Internacional de Alfabetización Estadística (ISLP) con el proyecto ‘What are Genetically Modified Foods?’, con el que han obtenido el primer premio en la fase nacional y representado a España en su fase internacional.

Más de 7.000 alumnos de 31 países de todo el mundo han participado en esta competición de la ISLP con trabajos sobre la agricultura y para demostrar sus conocimientos estadísticos. El ISLP organiza estas competiciones para premiar a alumnos, profesores y centros escolares que demuestran mejores prácticas a nivel mundial.

La realización de un póster es una forma innovadora de trabajar en equipo, investigar cuestiones a partir de datos reales, usar cálculos y gráficas, interpretar resultados y desarrollar habilidades de comunicación escrita.

FOTO: iase-web.org