abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La Noche Flamenca de 2013 agasaja a los autores de la de 1974

La XXXIV edición de la Noche Flamenca Ecijana homenajeará a los artífices de la primera edición, celebrada en 1974. El Ayuntamiento de Écija recupera este festival que se celebró por última vez hace cuatro años por los recortes presupuestarios obligados por la crisis.

El Gobierno local (PP-PA) lo recupera ahora con dedicatoria especial a los artistas flamencos ecijanos que ya no están en activo, “como Lucas de Écija o Paco el Clavero”, expone Antonio Cruz (PA), concejal de Fiestas Mayores, a los que se subieron al escenario en la primera edición y a los impulsores de esta.

El cartel de la Noche Flamenca Ecijana de 2013 lo encabeza la cantaora granadina Marina Heredia (en la foto) y lo completan el flamenco puro de Manuel Moneo, el espectáculo sobre las tablas de El Capullo de Jerez, y el cantaor ecijano Paco Peña. Al baile, estará Pepe Torres, de Morón.

El festival se celebrará el 30 de agosto “porque no hay ningún otro festival programado para esa fecha en los municipios del entorno”, explica Cruz, que añade que el escenario escogido para la edición de este año son las instalaciones de las escuelas profesionales de la SA.FA.

FOTO: valladolidwebmusical.org