mayo 11, 2021
El tiempo
Sociedad

La empresa Hogarium acababa de mudarse a la nave siniestrada

La nave industrial que ha quedado arrasada por un incendio la noche del jueves había sido alquilada hace poco más de un mes por la empresa Hogarium, que se había trasladado desde su anterior ubicación, en la calle Castilla y León del polígono industrial La Campiña, a la nave siniestrada, en la calle Rioja.

La empresa ecijana – dedicada a la venta de menaje de hogar – utilizaba esta nueva nave alquilada como almacén central, por lo que ha perdido gran parte de sus existencias.

Esas pérdidas van a provocar retrasos en los pedidos a Hogarium, tal y como reconoce en su página web la empresa, que asegura estar “trabajando sin descanso acondicionando nuevas instalaciones para poder atender a todos nuestros clientes”.

Aunque todavía no se han evaluado los daños tras el incendio de la nave industrial, fuentes cercanas a la firma ecijana valoran las pérdidas por encima de los 500.000 euros.

El incendio se produjo en torno a las 22.45 horas del pasado jueves por causas que aún se desconocen. El fuego prendió rápido entre todo el material altamente inflamable que había almacenado en la nave, de 2.400 metros cuadrados, y que acabó viniéndose abajo. Los bomberos de Écija, del parque central de Sevilla, de Arahal, Marchena y Fuentes de Andalucía intervinieron en sofocar el incendio. Fuentes municipales señalan que han permanecido en el lugar siniestrado hasta las 19.35 horas del viernes.