abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuarenta niños de vacaciones con la hermandad del Rocío de Écija

Un total de 40 niños y niñas ecijanos están esta semana de vacaciones en Almonte (Huelva) con la hermandad del Rocío de Écija, en una nueva edición de las colonias veraniegas, recuperadas por la hermandad astigitana en su casa hermandad de la aldea.

La idea de las colonias de la hermandad del Rocío es que los pequeños, de familias que tengan problemas económicos, disfruten de unas vacaciones durante una semana, y “se puedan abstraer de la rutina diaria”, señala Santos Valseca, hermano mayor de los romeros ecijanos.

Las colonias son parte de la obra social de la hermandad del Rocío de Écija, que ha reunido a 40 niños de entre seis y doce años sin recursos de Écija y de La Luisiana-El Campillo para llevarlos de vacaciones al Rocío. Los gastos son sufragados por la propia hermandad y por donaciones de particulares ecijanos.

Además de la financiación propia de hermanos del Rocío, las colonias de verano cuentan con una subvención de 3.000 euros de la obra social de La Caixa, cuya directora de zona, Lola Cano, manifiesta que la entidad está “encantada de participar en gestos de este tipo desde nuestra obra social. Esperamos que sea algo que no se corte y siga celebrándose”, añade.

Una gala para recaudar fondos. Precisamente para recaudar fondos con que financiar su obra social, la hermandad ecijana del Rocío tiene previsto celebrar en su casa hermandad en Almonte una ‘Noche Rociera’, una gala musical que se celebrará el próximo 16 de agosto.