abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Una velá para recaudar fondos para la Virgen del Carmen

La hermandad de la Sagrada Mortaja prepara la salida procesional de la Virgen del Carmen, prevista para el próximo martes, 16 de julio. Para recaudar fondos para este y otros actos, la hermandad organiza mañana sábado, 13 de julio, su séptima Velá de la Virgen del Carmen.

Será a partir de las 21.00 horas en el parque infantil de Écija, donde la cofradía ha programado diversas actuaciones. Es prácticamente el último acto de la Sagrada Mortaja antes de  la procesión de la Virgen del Carmen. Desde el 8 de julio y hasta el 16, se celebra en la iglesia de Santa María, a las 19.30 de la tarde, la Solemne Novena.

La procesión de la Virgen del Carmen viene precedida del rezo del Rosario de la Aurora, a las 7.00 horas, desde Santa María hasta el convento de las Teresas, y de la misa en Santa María, a las 11.00 horas, a la que está previsto que acudan los residentes del geriátrico de La Alcarrachela.

Finalmente, la talla de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por las calles del centro de Écija, a partir de las 21.00 horas. Está previsto que se recoja en torno a la medianoche del martes.

FOTO: ArteSacro