abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Una campaña municipal prevendrá el consumo de alcohol en escolares

El Ayuntamiento de Écija quiere  poner en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol en menores de edad, junto con otras de sensibilización para los alumnos de los colegios de Écija pero también para sus padres.

“Es un gran problema que tenemos que abordar de forma coordinada”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia. “Junto con la concejalía de Educación queremos hacer una campaña en colegios sobre vida saludable y estamos pensando en otra sobre el consumo de estupefacientes, más encaminada a la concienciación y sensibilización de la sociedad”.

Según Heredia, la campaña se llevaría a cabo de cara al próximo curso escolar, enfocándola sobre todo a escolares, “planteando propuestas para llegar a los jóvenes pero también para hacérselo saber a sus padres”. Entre otras cuestiones, la campaña llamaría la atención sobre la práctica de permitir la venta de alcohol a menores en supermercados.

La campaña implicaría a varias concejalías, según el Gobierno local (PP-PA), que ya ha iniciado, a través del área de Juventud, una campaña sobre el abuso del alcohol en el recinto de ocio, el ‘botellódromo’, “que es donde más alcohol se consume”, según el responsable de esta concejalía, Antonio Cruz (PA). En este sentido, recuerda Cruz que se inició hace un mes la decoración del recinto de ocio con graffiti alusivos a la moderación en el consumo de alcohol.