abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Turismo organiza paseos en coche de caballos por la Campiña

El Ayuntamiento de Écija organiza paseos en coche de caballos por la Campiña. Se trata de un nuevo producto turístico dentro de la oferta ecuestre de la concejalía de Turismo, que todos los sábados organiza estos paseos, a un precio de 18 euros por persona.

Los paseos duran tres horas y tienen salida en el palacio de Benamejí a las 9.00 horas. Desde allí, el visitante es conducido hasta un centro hípico en la carretera a Marchena, el Centro Hípico Silva, “de los pocos que hay en Sevilla que cumplen los requisitos”, según el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP).

Este centro ecuestre se encarga de gestionar y cobrar a los interesados. “El Ayuntamiento de Écija solamente promociona y crea el producto”, explica Benítez, “que incluye un picnic”.

Licencias para coches de caballos. Paralelamente, el Ayuntamiento de Écija ha creado unas ordenanzas para regular el servicio turístico de coches de caballos en la ciudad, sobre la base de que “la presencia e importancia del caballo es una constante a lo largo de la historia ecijana, siendo referentes a escala nacional e internacional” y para “todo aquel ciudadano que decida obtener la licencia para poder ejercer esta profesión”.