abril 27, 2024
El tiempo
La Campana

Roba y mata 10 cerdos y se los lleva en una furgoneta robada

La Guardia Civil del puesto de Sevilla capital ha detenido a una persona por dos delitos de robo, tras ser interceptado con una furgoneta, supuestamente robada, con diez cerdos sacrificados y presuntamente sustraídos de una granja de La Campana.

La detención, en el marco del plan contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo lugar de madrugada, cuando los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo en el cruce de la SE-20 con Valdezorras. Del mismo salió un individuo corriendo, pero los agentes consiguen alcanzarlo.

En una primera inspección de la furgoneta, los guardias civiles observan que transporta diez cerdos muertos, con indicios de haber sido sacrificados recientemente. También constatan que no se cumple ningún requisito legal que garantice la aptitud para el consumo de esta carne “ni se daban las condiciones adecuadas en el transporte de la misma”.

Por ello, los agentes investigaron el origen tanto de la furgoneta como de los animales, puesto que la persona que había intentado huir es de origen rumano, “no hablaba castellano, no ofreció ayuda, ni aportó documentación alguna”.

Así, se consigue averiguar que la furgoneta fue denunciada como robada en el Cuartel de Las Cabezas de San Juan. También consiguen saber que los cerdos proceden de una explotación ganadera de La Campana y que han sido sustraídos vivos hacía pocas horas.

Por todo esto, la Guardia Civil detiene a esta persona por dos delitos contra el patrimonio, imputándole el robo del vehículo y los animales, que fueron trasladados al Laboratorio Zoosanitario para su análisis y el vehículo enregado a su legítimo propietario.