abril 23, 2024
El tiempo
Política

Esperan terminar para finales de 2014 el desvío del Argamasilla

Aproximadamente un año y medio podría tardar en estar terminado el desvío del arroyo Argamasilla y, por tanto, solucionados los problemas de inundaciones periódicas que sufre la ciudad de Écija por el desbordamiento del cauce soterrado de este afluente del río Genil.

Un año y medio a partir de que se reiniciaron las obras de encauzamiento del arroyo – el pasado mes de abril – es el cálculo aproximado que hacen los técnicos responsables de las obras, que ha visitado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Planas.

Las obras de desvío del arroyo Argamasilla se reactivaron el pasado mes de abril, prácticamente un año después de su paralización “por motivos presupuestarios”, recuerda Planas, que asegura que el desvío se encuentra terminado en un 60%, ya que las obras tienen un presupuesto estimado de 27,6 millones, de los cuales unos 16,2 han sido ya ejecutados.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente (en la foto, atendiendo las explicaciones de los técnicos) asegura que las obras del arroyo en Écija son “una de las prioridades” de su departamento. “No se trata sólo de un tema hidráulico, sino que es una de las actuaciones que podrían poner en peligro la seguridad de las personas”, señala Luis Planas, para quien se trata de “un compromiso con la ciudad de Écija y como tal lo llevamos adelante y vamos a intentar que pronto pueda estar para evitar preocupación y daños a los vecinos”.

En similares términos, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), considera el desvío “vital para darnos la tranquilidad definitiva de cara al futuro, que no nos inundemos más por el arroyo Argamasilla”. El primer edil se ha mostrado “muy satisfecho” del compromiso del consejero de Medio Ambiente, “que ha cumplido lo que prometió, y sé que para él es una prioridad esta obra”.