abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Martín de Soto y Manuel Jiménez ganan los concursos de Santiago

Agustín Martín de Soto, en pintura, y Manuel Jiménez García, en fotografía, son los ganadores de los concursos organizados por la hermandad de Santiago con motivo de los trescientos años de la entronización de la Virgen de los Dolores.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Misericordias ha fallado los concursos de pintura y fotografía convocados con motivo de la Entronización de Nuestra Señora de los Dolores en su Tercer Centenario.

El jurado del concurso de pintura, compuesto por Alberto Santos Martín, hermano mayor de Santiago, y los pintores locales Federico Osuna Fernández de Bobadilla y José Luis Jiménez Sánchez-Malo, han elegido la obra ‘A Jesús, por María’, de Agustín Martín de Soto (en el centro en la foto), como ganadora de los mil euros del primer premio. La pintura ‘300 A’, de Víctor Manuel Rodríguez, ha recibido los 500 euros del segundo premio.

La obra galardonada con el primer premio será además la imagen utilizada para el cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores, prevista para el 28 de septiembre de 2013.

En cuanto al concurso de fotografía, un jurado formado por Alberto Santos, Juan Méndez Varo y Francisco Fernández-Pro, ha decidido conceder el primer y segundo premio (dotados con 400 y 200 euros, respectivamente) a las fotos ‘Dolores’ y ‘Dolores 2013’, ambas firmadas por Manuel Jiménez García.

Las obras ganadoras, tanto en pintura como en fotografía, junto al resto de trabajos presentados, se darán a conocer en una exposición que se inaugurará el domingo 1 de septiembre, en el museo municipal. Ese mismo día se entregarán también los premios.