abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Veinte desempleados se formarán en un nuevo taller de empleo

Un total de veinte personas en paro van a participar en el Taller de Empleo Creación y Desarrollo de Productos Turísticos que se pone el mes que viene y que, durante un año, formará a los alumnos en iluminación artística y atención al ciudadano para desarrollar productos turísticos locales.

El Taller de Empleo Creación y de Desarrollo de Productos Turísticos está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con 446.787 euros, consta de dos módulos formativos, con diez alumnos cada uno de ellos: uno de Electricidad, y otro de Dinamización, Servicios, Información y Atención al Ciudadano.

Según el Ayuntamiento de Écija, este taller de empleo supone “una apuesta por un Proyecto formativo cuyo principal objetivo es poner en valor todo el potencial histórico, artístico, y cultural de Écija, desarrollando productos de interés turístico que permanezcan en la ciudad”.

En concreto, se trata de una experiencia mixta de formación y empleo para desempleados inscritos en el SAE, mayores de 25 años, en la que el alumnado “recibirá una formación estrechamente vinculada a sectores emergentes y profesiones con futuro”, según el Ayuntamiento de Écija.

El módulo de electricidad está enfocado a la iluminación artística, y con él se pretende la iluminación del mobiliario expositivo del museo histórico municipal y demás elementos de interés artístico del palacio de Benamejí. Por otro lado, los alumnos del módulo de Atención al Ciudadano van a formarse en la creación y puesta en marcha de productos de interés turístico para la ciudad, recibiendo formación para perfiles profesionales como guía de ruta, información al visitante, y con especial hincapié en el dominio del idioma.