abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Una campaña invita a los ecijanos a reciclar sus teléfonos móviles

La corporación Oroplus ha lanzado una campaña con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, para concienciar a la ciudadanía astigitana sobre la importancia de reciclar los móviles que ya no necesitan. La firma quiere superar este año los 880 celulares que recogió en sus tiendas de Écija en 2012.

La corporación ha enfatizado que, hasta ahora, solo el 5% de la población se deshace de sus terminales de una forma medioambientalmente responsable. Este dato, unido al hecho de que en la provincia de Sevilla hay casi 1.300.000 líneas de pospago, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y a que el uso medio que cada ciudadano le da a su terminal es de 18 meses, da como resultado una situación que se pretende mejorar a través de esta iniciativa.

Con este proyecto, Oroplus busca reducir el consumo de recursos, minimizar el impacto medioambiental y preservar la salud de las personas. José Arrabal, consejero delegado de Oroplus, apunta que “la población no recicla sus móviles por desconocimiento o por no tener cerca un punto limpio”. “Por ello, con esta campaña queremos colaborar para aumentar la concienciación social sobre este tema, además de informar a la población sobre la posibilidad que tienen de depositarlos en cualquier de nuestras tiendas de Oroplus, situadas en Sevilla capital, Los Palacios, Camas y Écija”.

Además, Arrabal ha añadido que “de esta forma no solo estarán contribuyendo a proteger el medio ambiente, sino que además recibirán una compensación económica por el valor de su terminal”.

FOTO: Gustavo Catalán