abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Suspenden el concierto de Medina Azahara por seguridad

La policía local ha clausurado el concierto que tenía previsto ofrecer en el polideportivo municipal de El Valle la banda cordobesa Medina Azahara. Según fuentes del cuerpo municipal de policía, la organización del concierto no garantizaba la seguridad del espectáculo.

La actuación de la banda cordobesa estaba inicialmente prevista en la plaza de toros de Écija para la noche del sábado 8 de junio, y así estaba anunciado desde hacía semanas. Sin embargo, la organización cambió el lugar del mismo y lo trasladó al polideportivo municipal, alegando problemas técnicos, según diversas fuentes.

La suspensión del concierto se debe, según fuentes policiales, a que la empresa organizadora no ha garantizado que el espectáculo cumpla las condiciones de seguridad que le exige la ley. Según informes policiales, no cumple el decreto 195/2007, de 26 de junio, que establece las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía, ni la ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Esta última establece que las autoridades “podrán prohibir y, en caso de estar celebrándose, suspender” los espectáculos que se celebren “en establecimientos públicos que no reúnan las condiciones de seguridad exigibles” y aquellos que “carezcan de las licencias o autorizaciones preceptivas”, entre otras cuestiones.

Disculpas del grupo. El Ayuntamiento de Écija confirma que había un convenio con la empresa organizadora que obligaba a esta a cumplir unos requisitos mínimos, entre los que se encontraba un proyecto técnico que la organización no acredita, “por lo que la normativa dice que podría suponer un riesgo para los asistentes” al concierto.

En su página de la red social Facebook, Medina Azahara comunica que la suspensión del concierto se debe a “razones totalmente ajenas al grupo y a la empresa contratante”. “Estábamos cerca del aforo lleno, la semana que viene os confirmaremos la nueva fecha” de celebración del concierto, concluyen.