abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Quejas de falta de limpieza en los alrededores del Blas Infante

Padres y madres de alumnos del colegio público Blas Infante denuncian que la basura y los excrementos de perros se acumulan en la valla que da al descampado junto al centro escolar, sin que se limpie a pesar de sus reclamaciones.

Aseguran los padres que el problema no es nuevo. “Siempre hemos tenido que comunicar al Ayuntamiento la acumulación de suciedad para que vinieran a limpiarlo”, afirman, “pero es que ya llevan cerca de cinco meses sin venir por aquí a pesar de que hemos dado las quejas”, critican.

“Podemos entender que no es posible que se limpie todos los meses, pero hemos pedido que, al menos, se venga a limpiar cada dos”. Según los padres y madres de alumnos, al acumularse los meses sin limpiar, un grupo de mujeres “de la bolsa de trabajo” que ha acudido a pintar la valla exterior “no han podido hacerlo porque antes hay que limpiar”.

Pistas deportivas para aparcar. El problema de insalubridad se agrava los días de calor “porque con el olor que hay ahí no hay quien pase por la zona”, se quejan los padres de alumnos, que extienden el problema al cercano colegio de infantil Los Árboles, y añaden que el Ayuntamiento ha quitado las vallas rotas de las pistas deportivas anexas, “que ahora no sirve para jugar o hacer deporte, sino como aparcamiento”.

“Se ve que es más fácil dejarlo como parking que mantenerlo en buenas condiciones”, ironizan los padres, que denuncian el peligro que suponen “los hierros que se han dejado al quitar las vallas”.