abril 26, 2024
El tiempo
Política

PP y PA niegan que vayan a privatizar el alumbrado público

El Gobierno local (PP-PA) asegura que no va a privatizar la gestión del alumbrado público y acusa a los partidos de la oposición, PSOE e IU, de hacer “demagogia” con sus críticas al modelo de gestión público-privada que quiere iniciar el equipo de gobierno para gestionar la iluminación pública.

Según el PA, la gestión indirecta de este servicio ahorrará 100.000 euros al año a las arcas municipales “y tendremos un muchísimo mejor servicio”, avanzó el portavoz andalucista, Fernando Reina, que asegura que el consistorio “no tiene capacidad de acudir a todas las luces que se funden o que no funcionan” ni tiene “dinero para ello”.

Sin embargo, el PSOE asegura que “vamos a una privatización encubierta”. “Estamos a favor del ahorro, la eficiencia energética y las energías limpias, pero nos tememos que aquí lo que hay es un buen negocio para empresas privadas”, asegura el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez. El PSOE pidió a PP y PA que dejaran sobre la mesa el inicio del proceso y dialogaran con los trabajadores encargados del servicio.

El viceportavoz del PP, Rafael Serrano, acusó a la oposición de “bloqueo para que no se ahorre ni se hagan cosas por este pueblo” y afirmó que su propuesta “va a crear empleo, unos veinte o treinta puestos de trabajo” ya que “hay que cambiar 8.000 lámparas en este pueblo” y a la licitación del servicio “se presentarán las empresas que nos den más beneficios, y a lo mejor se puede llevar la concesión una empresa ecijana”, aventuró.

Según Serrano, con el modelo que se quiere poner en marcha, el Ayuntamiento “pone a sus trabajadores y la empresa [adjudicataria] sus inversiones”. El edil del PP añade que “la iluminación estará centralizada en un ordenador que permitirá localizar con rapidez cualquier avería”, ahorrando en tiempo y dinero, asegura.