abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE atribuye a falta de gestión los datos de Bienestar Social

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Écija opina que las cifras ofrecidas por el Gobierno local (PP-PA) de personas que el pasado mes de mayo buscaron información y/o atención en el área de Bienestar Social “pone de relieve que no se está haciendo nada en empleo y desarrollo desde el equipo de gobierno”.

Según los datos ofrecidos en el último pleno municipal por la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), cada mes “entran casi 4.000 personas” en este departamento. “En atención hemos tenido 1.440 personas, los expedientes para el ‘+34’ son 598, y hemos atendido a 259 familias en el programa de alimentos”, relataba la concejala de Bienestar Social, que aseguró en el pleno que “paliamos día a día infinidad de problemas a los ciudadanos de Écija, pero estamos desbordadísimos”.

Para los socialistas, esos números son un reflejo “de la poca gestión” que achacan al equipo de gobierno. “De entrada, las cifras son un drama”, expone el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que defiende “la profesionalidad del personal que trabaja en Bienestar Social, que prestan un servicio de muy alta calidad”.

Sin embargo, el PSOE sostiene que “hay una relación directa entre la poca gestión de PP y PA en materia de empleo y de desarrollo” y el número de personas que necesitan acudir a los servicios sociales. Para Martínez, el dato de visitas mensuales ofrecido por el PP “saca a la luz la falta de respuesta del Gobierno local a los problemas de los ciudadanos, que son muchos”.