abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

El arreglo de las VPO de la Ronda de la Paz se adjudica este verano

Hasta el próximo 3 de julio está abierto el plazo para presentar ofertas al arreglo de las 57 viviendas de protección oficial (VPO) de la calle Pinichi y la Ronda de la Paz. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación las obras.

La reparación de este grupo de viviendas tiene un plazo de ejecución de seis meses. Se adjudicará por concurso abierto, con un presupuesto de licitación de 285.130 euros, que sube hasta más de 345.500 tras añadirle impuestos.

Las empresas que opten a adjudicarse las obras estarán obligadas a mantener su oferta tres meses a partir de la apertura económica. Las obras tienen el objetivo de reparar los daños que afectan a estas viviendas desde su construcción, también por la Consejería de Fomento y Vivienda, en el año 2010.

La EPSA también se ha comprometido a asumir el realojo de las familias afectadas por los desperfectos durante el tiempo que duren las obras de reparación en caso de que fuera necesario.

FOTO: M.G.