mayo 15, 2021
El tiempo
Sociedad

El Consejo quiere que los pasos entren en Santa Cruz en 2014

La junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija ha presentado al pleno del Consejo el proyecto de entrada en la parroquia mayor de Santa Cruz durante la estación de penitencia de la Semana Santa, el asunto al que se comprometió “a dar el impulso definitivo”.

Aunque todavía necesita de la preceptiva aprobación eclesiástica, a la cual se le hizo entrega del proyecto previamente, el Consejo pretende ir siguiendo los trámites necesarios para que en 2014 las cofradías entren en Santa Cruz durante su estación de penitencia.

Según el proyecto presentado, los pasos entrarían por la calle Doña Sancha Carrillo para acceder a la parroquia mayor a través de una rampa desmontable. Una vez dentro, las cofradías se dirigirán en línea recta hacia el altar de la hermandad de la Sangre, donde se colocará el Monumento Eucarístico. En el interior del templo, las cofradías presentarán sus respeto a la patrona, la Virgen del Valle y al Santísimo Sacramento y girarán a la izquierda para salir de la iglesia por la plaza Nuestra Señora del Valle, donde finalizará la Carrera Oficial y donde “cada hermandad decidirá el camino de vuelta hacia su templo”.

Justifica su intención la junta superior del Consejo en la importancia que siempre ha tenido la parroquia mayor, “catedral donde se oyeran las voces de los pastores ecijanos, obispos que ocuparon la Silla Astigitana (…) considerada por todos los ecijanos como la Iglesia Principal de la Ciudad”.

“El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, haciéndose portavoz de los deseos y aspiraciones de todas las corporaciones nazarenas ha tenido a bien pedir a la autoridad eclesiástica correspondiente el poder realizar la Estación de Penitencia a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, para adorar en ella al Santísimo Sacramento del Altar y rendir filial pleitesía a la Madre de Dios y Patrona de nuestra Ciudad”, justifica el Consejo de Hermandades.