abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Vecinos de Pavillons devuelven la visita de hermanamiento a Écija

El pasado mes de abril, 32 vecinos de Pavillons sous Bois, la ciudad francesa hermanada con Écija, han pasado una semana alojados en las casas de los socios de la asociación Jumelage, creada para coordinar los actos del hermanamiento de ambas ciudades.

Cada año desde 1996, los vecinos de las respectivas ciudades cumplen con el objetivo de visitar el municipio hermanado, alternando la visita cada año. Este mes de abril le correspondía a los franceses visitar Écija.

Los vecinos de Pavillons sous Bois han visitado las caballerizas del palacio de Benamejí, donde les recibió el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP). Además, han participado en una gymkhana con alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, una actividad que ha servido para dar a conocer a los visitantes las costumbres y leyendas ecijanas.

Durante su estancia en Écija, los vecinos de Pavillons sous Bois también han podido visitar la Yeguada Cárdenas, el teatro municipal y viajar a municipios como Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Minas de Riotinto (Huelva).