abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Vecinos de la calle Arroyo critican que no se recoge la basura

Vecinos de la calle Arroyo se quejan de que desde hace más de una semana no se recoge la basura en el tramo que va desde la calle Hospital hasta la esquina con Rodríguez Marín. En esa parte de la calle, algunos vecinos dejan las bolsas de basura en la acera, en lugar de depositarla en los contenedores.

Esa práctica ha provocado que empiecen a acumularse las bolsas de basura hasta el punto de empezar a invadir la calzada, además del problema de salubridad que implica la cercanía de tiendas de comestibles en la zona.

Se quejan los vecinos de que no tienen contenedores cerca y que la empresa responsable de la recogida no retira las bolsas fuera de los contenedores. En las paredes de algunas fachadas de la calle Arroyo se han colocado carteles que avisan que los contenedores más cercanos están a poco menos de 300 metros, en la calle Leonís.

“Este es un barrio de personas mayores”, señalan algunos vecinos, que apuntan que los contenedores de basura estaban antes “en uno de los pasos de peatones, por lo que pedimos al Ayuntamiento que, por seguridad, los cambiara o quitar de ese lugar”.

Esos mismos vecinos apuntan que esos contenedores de basura se llevaron a la calle Arroyo tras las graves inundaciones de diciembre de 2010 “y luego se quedaron”. Añaden que antes de ese año la recogida de basuras se hacía en toda la calle “pero ahora, algunos vecinos sacan las bolsas a sus puertas y llevamos más de una semana con la basura ahí”.

Denuncian los vecinos de esta zona de la calle que la empresa responsable de la recogida de basuras les dice que “tiene orden del Ayuntamiento de no recoger esa parte de la calle, la otra mitad sí, y [la calle] Rodríguez Marín también”. “Las bolsas invaden ya parte de la carretera”, alertan.

En la calle se ha colocado también un cartel que avisa de posibles sanciones por dejar la basura fuera de los contenedores. “Todo esto sin recoger la basura”, se quejan los vecinos, que piden “como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos que la calle esté limpia de basura”.