abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Un ojo en Lepe y otro en La Línea

El Écija Balompié despide la temporada en Huelva (estadio municipal Ciudad de Lepe, domingo 19, 18.00 horas, con arbitraje del canario Francisco José Melián Socorro) con la posibilidad de alcanzar el séptimo puesto que le dé derecho a disputar la próxima Copa del Rey.

Rafa Martín Recio

Los azulinos no dependen de sí mismos. Están obligados a ganar al San Roque y necesitan, además, que el Lucena gane a la Real Balompédica Linense, pues salen perdiendo en el gol average particular con los albinegros.

En el plano deportivo, a las bajas de Plata y Pizarraya por lesión, se unen las de Guerrero y Úbeda por sanción. Por lo demás, Miguel Rivera podrá contar con el resto de la plantilla, incluido Juan Delgado (en la foto, en el partido de ida) una vez superados sus problemas en el tobillo.

El rival afronta el encuentro como un mero trámite que pone fin a cuatro años de andadura en Segunda B. Tras el paso de Manolo Zúñiga y Juan Carlos Menudo, el ex futbolista de la entidad Alejandro Ceballos, ha sido el último en intentar encauzar el camino de un proyecto que fue cayendo a la deriva hasta consumar el descenso a Tercera. Son bajas Santi por lesión; y Chakir y Fatau, apartados del equipo esta mismo semana, por indisciplina y bajo rendimiento respectivamente.

Se espera amplia afluencia de aficionados astigitanos el domingo, pues las peñas Las Ninfas del San Pablo y Peña Écija Balompié han organizado un viaje para dar el último apoyo a los suyos. La empresa es complicada, pero la ilusión máxima; la temporada ha sido todo un éxito y qué mejor colofón que una clasificación para la Copa.

Alineaciones probables:

C.D. San Roque de Lepe: Sergio; Lulu, Richi, Germán, Borja Romero; Mustafá, Nayar, Boateng, Fran, Akrong; y Cuero.

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Astrain, Óscar, Blanco; Nando, Abel Segovia; Coco, Rubén Cruz, Requena; y Ayina.