abril 24, 2024
El tiempo
Política

Quieren llevar al Parlamento las subvenciones para ascensores

El Partido Popular asegura que llevará ante el Parlamento andaluz y ante el Defensor del Pueblo la necesidad de subvencionar la colocación de ascensores en las barriadas de La Paz y Nueva Andalucía si el Gobierno andaluz (PSOE-IU) no responde al compromiso verbal que, en 2008, alcanzó el PSOE con los vecinos de ambas barriadas para esta cuestión.

Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, en junio de 2008, la Junta de Andalucía – gobernada entonces por el PSOE – inició un procedimiento para ayudar a pagar la colocación de ascensores en ambos barrios, de viviendas con más de 30 años de antigüedad y con problemas de accesibilidad. En septiembre de ese mismo año se redactó un proyecto para destinar 415.000 euros a colocar ascensores en diez pisos de la barriada de La Paz.

“Pero  no existe solicitud de esa subvención ni por parte de los vecinos ni del Ayuntamiento de Écija”, reconoce la edil del PP, una cuestión que dificulta el proceso, que, como toda iniciativa que se lleva a cabo con dinero público, debe estar recogido claramente en los presupuestos y planes de la Junta.

A Heredia, sin embargo, le vale “el compromiso político”. “Los vecinos piensan que tienen un derecho adquirido, y quieren que la Junta cumpla su compromiso de 2008”, sentencia la concejala popular.