abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Las cruces de mayo dan colorido al centro de Écija

La ya tradicional procesión de cruces de mayo organizada por la hermandad de Jesús Resucitado ha vuelto a desfilar este fin de semana por las calles del centro de Écija.

Los niños son los protagonistas en esta celebración, en la que se vuelca toda la familia. Los pequeños ecijanos son los que han engalanado sus pasos con flores y se han vestido de costaleros y costaleras, para recorrer con sus cruces de mayo la ciudad, acompañados por el tiempo y por la banda de música del Santísimo Cristo del Confalón.

El desfile de cruces de mayo ha salido de la plaza del Salón y ha recorrido la avenida Miguel de Cervantes para terminar en el parque infantil, donde se ha celebrado un arroz de convivencia.

Ruta de Cruces y Patios de Zulaija. Por su parte la asociación cultural de mujeres Zulaija ha organizado un año más el concurso de patios decorando las casas con cruces que se pueden visitar. La asociación propone “dar color a nuestra ciudad, visitada por muchos turistas”. La ruta, en marcha hasta el 12 de mayo, parte de la iglesia de Santo Domingo y recorre un total de veinticinco patios ecijanos engalanados con las típicas cruces de mayo.