abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

La vida en juego

El Écija Balompié se desplaza a tierras granadinas para enfrentarse (Estadio Medina Lauxa, sábado 4 de mayo, 20.30 horas) a un Loja C.D. en situación crítica y en puestos de descenso.

Rafa Martín Recio

El valenciano Iván Muñoz Pérez dirigirá un encuentro en el que, si bien los astigitanos sueñan aún con aferrarse a sus opciones de disputar la Copa, es el conjunto lojeño el que debe vencer para seguir respirando.

Los granadinos no dependen de si mismos y están obligados a ganarlo todo. Para asegurarse el apoyo de la afición en las gradas, la directiva del Loja ha decretado el partido como “día de apoyo al club”, y puesto las entradas al módico precio de dos euros.

En lo deportivo, los pupilos de Fernando Estévez quieren olvidar el varapalo que significó la derrota en el último minuto en el Carlos Belmonte. Para la cita, son baja David Gámiz y Rubén Peces, ambos por acumulación de amonestaciones; y la novedad en el once puede ser la inclusión de Álvaro Santos, además de Juanma Ortiz que ya gozó de minutos en Albacete.

En el bando visitante, la falta de presión juega en favor de un conjunto azulino que puede convertirse en verdugo de ganar en Medina Lauxa. Rivera contará con bajas importantes de cara al choque: a las ausencias sabidas de Pizarraya y Plata, se les unen Abel Segovia, con esguince de rodilla, y Óscar (en la foto, en el partido de ida) por sanción.

Quedan nueve puntos por disputarse y cinco separan a Loja y Écija de sus diferentes objetivos. En juego están mucho más que tres puntos. El que gane, seguirá soñando.

Alineaciones probables:

Loja C.D.: Tejera; Choco, Darío Ruíz, Oli, Benji; Gato, Dani González, Óscar, Nino, Juanma Ortiz; y Ramiro.

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Alejo, Guerrero; Antoñito, Nando, Úbeda, Rubén Cruz, Coco; y Ayina.