abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Planean ceder las Monjas Blancas al Consejo de Hermandades

El Ayuntamiento de Écija baraja ceder la antigua capilla del convento de la Encarnación, popularmente conocida como las Monjas Blancas, en la calle Mayor al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija para que este lo utilice como sede.

Se trata de una idea “a largo plazo”, como reconoce el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), que estima que le cesión debe ser por mucho tiempo, ya que “habría que hacer un esfuerzo económico para rehabilitar el edificio, y ese esfuerzo debe ser amortizado”.

Reina afirma que con la cesión de la capilla de las Monjas Blancas se cumpliría el doble propósito de recuperar el patrimonio local y resolver el problema de espacio que tiene el Consejo de Hermandades y Cofradías, “que usa como sede un segundo piso sin ascensor”, algo que no está acorde con la importancia de la institución, en opinión del edil. “Estamos dando pasos para solucionar ese problema de infraestructuras”, señala Reina.

La capilla de Nuestra Señora de la Encarnación es un edificio del siglo XVIII, rehabilitado parcialmente a través de escuelas taller en 2008. Tras haber pasado por varios usos – entre ellos cuartel de la Guardia Civil o local de ensayo de bandas de música – actualmente sirve para almacenar los palcos de la Semana Santa.