abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Ramón y los palos salvan al Écija

Reparto de puntos en el derby del centro de Andalucía que, sin duda, respondió a lo que se esperaba de ambos equipos.

Juan Antonio Luque

Encuentro vibrante y emocionante a pesar de no haber goles el que disputaron Lucena y Écija, que no defraudó a los aficionados que se dieron cita en el Ciudad de Lucena.

Sin complejos salieron los de Miguel Rivera en los diez primeros minutos. La fuerte presión sobre la línea de creación celeste propició que gozaran de las ocasiones más claras. Requena tuvo el 0-1 en el primer minuto, pero perdonó ante Coca, Migue dispararía alto y Ayina probaría fortuna desde la frontal con un disparo flojo y centrado.

Pero poco a poco los celestes se sacudieron el dominio inicial y empezaron a mandar sobre el campo poniendo cerco a la meta de Ramón que tuvo que intervenir con acierto en dos disparos de Fede. Además, se mantiene el idilio de los últimos encuentros del guardameta con los palos, que rechazaron hasta en dos ocasiones los tiros celestes con Ramón ya batido.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron sin cambios y con el mismo guión del primer acto. Migue tuvo nada más comenzar un disparo cruzado peligroso que atrapó Coca en una buena intervención y después aparecería de nuevo el mejor de los astigitanos para sostener a su equipo: soberbia la segunda parte de Ramón evitando goles cantados en remates de Cruz y Juanjo.

Mejoró el Écija con los cambios que introdujo Miguel Rivera. Coco y Segovia aportaron frescura al equipo; y, sobre todo, Juan Delgado tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar y que los tres puntos hubieran caído del lado astigitano.
    
Alineaciones

Lucena CF: Coca; Cruz, Obregón, Curro Vacas, Germán; Sarmiento; Jesús Lanza, Carlos Martínez (Javilillo, min. 64), Juanjo; Fede (Álex Quillo, min. 74) y Fernando.

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Óscar, Astrain, Pizarraya; Nando, Úbeda (Segovia, min. 66); Rubén, Requena (Coco, min. 53), Migue; y Ayina (Juan Delgado, min. 76).

Árbitro: Vicente Moral (colegio castellano leonés). Amonestó a Úbeda, Nando, Astrain, Rubén Cruz y Coco del Écija Balompié.