abril 20, 2024
El tiempo
Política

La policía dice que el servicio “va a peor desde que gobierna el PP”

La policía local ha denunciado falta de medios técnicos y materiales para desarrollar su trabajo y aseguran que existe “descontento en nuestra plantilla” por el deterioro que, en su opinión, sufre el funcionamiento del cuartel y del servicio policial “desde que está gobernando en la localidad el PP”.

Se quejan los agentes de que “hay compañeros que tienen que ir con los pantalones rotos” porque el Gobierno local (PP-PA) “no cumple lo establecido en el reglamento de funcionarios” y ha rebajado en un 75% el dinero que había para renovar el vestuario de los agentes, “de 1.200 a 300 euros”, según los policías.

También dicen los agentes que no disponen de las fundas antihurto para sus armas reglamentarias, “con lo que incluso nos las pueden quitar, con el peligro que eso conlleva”. Denuncian igualmente que las motocicletas “funcionan mal” e incumplen la normativa autonómica, y que “incluso se ha circulado con las ITV de los turismos caducadas”.

“Llevamos dos meses sin poder hacer controles de alcoholemia”, añaden los policías, “los aparatos que hay, dos alcoholímetros, se están graduando; así funciona todo en la jefatura”, ironizan los agentes, que califican la situación del servicio de “descontrol, desorganización y dejadez”, que repercute “en el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Al PP no le consta ese malestar. El PP, socio mayoritario del gobierno municipal, asegura que no ha recibido comunicación alguna sobre las quejas de la plantilla policial. “Todo lo comunican en la mesa general de negociación, la tuvimos la semana pasada y este descontento no salió en la mesa”, afirma la portavoz del PP y responsable de Personal, Silvia Heredia.

“Seguramente se habrán dirigido a la concejalía de Seguridad Ciudadana que es la que tiene que tener conocimiento de estas peticiones”, concede Heredia, que asegura que “me haré eco de estas incidencias y se las comentaré a mis compañeros de gobierno”.