octubre 21, 2021
El tiempo
Deportes

Un punto mejor que nada

Justo empate sin goles entre San Fernando C.D. y Écija Balompié en un encuentro intenso y disputado en el que la fuerza del viento pudo desequilibrar la balanza.

Rafa M. Recio

La primera parte se desarrolla con igualdad y ligero dominio del conjunto local. Ambos equipos se tratan con respeto. En el minuto 17, los isleños gozan de una gran ocasión, y Ramón salva ante Carlitos tras un gran pase interior de Pedro Carrión. La réplica la pone Coco cuatro minutos después, pero no acierta a definir ante el arquero David Zamora. En el 25, Adri Cuevas prueba fortuna desde la frontal del área y el balón se marcha por encima del portal defendido por Ramón. Los minutos pasan y las defensas se imponen a los ataques. Una ocasión para cada uno y a la caseta.

En la segunda mitad se acentúa el dominio isleño. Pero la primera ocasión clara es una internada de Antoñito que es abortada entre Germán y el cancerbero. Los locales ponen cerco al portal de Ramón sin que los acercamientos se materialicen en ocasiones; y son los astigitanos los que estrellan dos balones en el larguero con sendos centros-chut de Pizarraya y Antoñito que se envenenan por la influencia del viento.

En el 77, Pedro Carrión y Pallarés no llegan a una prolongación de Germán en el interior del área; y dos minutos después, el centro de Pecci no encuentra rematador. La última gran ocasión es para los de Rivera. El viento vuelve a jugarle una mala pasada al meta Zamora, y Migue no encuentra portería en lo que bien pudo significar el triunfo astigitano.

Estadio Municipal Iberoamericano 2010: unos 3000 espectadores, en tarde fría y con fuerte viento.

Alineaciones:

San Fernando C.D.: David Zamora; Pecci, Sambruno (Juanse, min. 45), Polaco, Verdú; Álvaro, Adri Cuevas, Germán, Cristian (Pallarés, min. 67), Carlitos; y Pedro Carrión (Rodiel, min. 78).

Écija Balompié: Ramón; Blanco (Ayina, min. 68), Astrain, Alejo, Mario Pizarraya; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Migue, Coco (Úbeda, min. 89); y Rubén Cruz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a los locales Polaco, Verdú y Carlitos; y a los visitantes Blanco, Coco, Astrain y Abel Segovia.