abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

La rehabilitación del museo podría estar terminada tras el verano

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado la rehabilitación del palacio de Benamejí, sede del museo municipal, a la empresa Manuel Laguna Pérez, que iniciará la obra en abril y la terminará en un plazo estimado de cinco meses, según el Gobierno local (PP-PA).

Las obras supondrán la conclusión de la rehabilitación del palacio de Benamejí, iniciada hace dos mandatos. La empresa se ha hecho con la rehabilitación de la planta alta del museo por un presupuesto ajustado de 200.000 euros incluidos impuestos, la cantidad en que se licitaban las obras, que se adjudican por el sistema de negociado sin publicidad y están financiadas por el Ministerio de Cultura con cargo al 1% cultural (una subvención concedida en 2011).

En la restauración de las salas del entorno del patio del palacio de Benamejí se van a emplear a doce personas, seis de ellas desempleados, según la oferta de la adjudicataria. La intervención consiste en la rehabilitación de las salas del entorno del patio sobre las caballerizas, en la planta alta del palacio. El arreglo será integral e incluirá el arreglo de paredes, suelo, instalación eléctrica y artesonado.

De las cinco empresas invitadas por el Ayuntamiento de Écija (todas ecijanas “para dar oportunidad de ejecutar las obras a firmas locales”, según el consistorio) una se retiró de la puja y dos empataron a puntos, por lo que la adjudicación se ha decidido por sorteo.