octubre 21, 2021
El tiempo
Cultura

La Galatea acoge la presentación de ‘Gaia Augusta’

La librería Rincón Lector La Galatea ha presentado la nueva novela de José Manuel Sánchez, ‘Gaia Augusta’. El libro narra la historia de una rehén de Roma, criada por un general romano, que anhela convertirse en senadora.

La historia transcurre en la Roma del siglo I. El general Poncio Augusto decide hacerse cargo de la hija de una mujer germana a la que él mismo ha matado, durante una batalla, en las frías tierras del norte del Imperio. Es apenas un bebé, pero algo le impide deshacerse de ella. Se la llevará consigo a Roma y la criará como a la hija que nunca había podido tener.

La niña crecerá y se convertirá en Gaia Augusta, una hermosísima mujer de ojos verdes con una única aspiración en su vida: llegar a ser miembro del senado y honrar así a su familia, una tarea que no va a ser fácil porque muchos tratarán de frustrar su sueño.

El autor, José Manuel Sánchez (Sevilla, 1974) cursó Empresariales en la Universidad Hispalense. Trabaja en el sector asegurador y colabora habitualmente con la revista cultural ‘El secreto del olivo’. Se aficionó a la lectura y a la escritura a muy temprana edad, puesto que comenzó a escribir a los doce años. Sus escritos se caracterizan por la sencillez y la claridad. Su debut en el panorama literario fue con la antología de relatos ‘Como la vida misma’.