abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Empieza la limpieza de Isla del Vicario tras la última inundación

Efectivos de la empresa encargada de la limpieza viaria en Écija llevan a cabo tareas de baldeo y limpieza en Isla del Vicario, según fuentes municipales, una vez recuperada la normalidad en la pedanía ecijana tras la inundación sufrida esta madrugada por el desbordamiento del río Genil.

El Ayuntamiento ecijano ha desactivado a media tarde la alerta provocada al subir el nivel del río por encima de los seis metros de altura y anegar 16 viviendas y dejar incomunicados a los vecinos, ya que el agua cortó el camino de acceso a Isla del Vicario.

La crecida del Genil, según el concejal, es consecuencia del desembalse del pantano de Iznájar “y de las intensas lluvias que cayeron ayer”.

Una oficina para afectados. Por otro lado, el Ayuntamiento de Écija ha abierto una oficina para atender a los afectados por las inundaciones, en el patio central del mercado de abastos. La misma estará abierta de 8.00 horas a 15.00 horas. Los afectados por las riadas tienen hasta el 12 de abril para solicitar ayudas, en función de los daños sufridos.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Heredia (PP), las únicas ayudas disponibles son las que irán dirigidas a la subdelegación del Gobierno central, la administración competente para resolverlas, aunque la edil apunta que el Ayuntamiento está en contacto con otras administraciones “para que se abran otras líneas de ayuda, concretamente con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía”.