abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Argamasilla inunda Écija por segunda vez en tres días

Apenas 72 horas después, el arroyo Argamasilla ha vuelto a desbordarse. Y ha sido una inundación mayor que la de la mañana del sábado. Tanto, que el Ayuntamiento ha activado el nivel 2 de alerta, lo que abre la puerta a la ayuda externa, y ha pedido colaboración a la subdelegación del gobierno.

Las calles John Lennon, Ancha, Navajas, Cava, Padilla; la plaza del Matadero y Puerta Osuna; también La Puente y la calle Maritorrija y muchas otras, incluso las iglesias de Santiago y La Victoria se han visto anegadas por la crecida del arroyo Argamasilla.

El bulevar José Silva también se ha visto anegado y se ha cortado el acceso a Écija por esa zona. También se han convertido en ríos las calles Carmen y La Calzada, que han llevado agua hasta la plaza de Colón. En la calle Navajas, entre otras, el agua no tardó en entrar en las casas.

Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del arroyo Argamasilla, que a primera hora de la tarde saltaba los diques de contención y anegaba calles, algunas de ellas con un metro de agua, al no poder asumir el colector toda el agua embalsada y la lluvia caída en la ciudad, unos 50 litros por metro cuadrado, según diversas fuentes.

Esta nueva inundación tiene lugar apenas tres días después de la anterior y cuando no se ha cumplido un año de la paralización de las obras de la Junta de Andalucía del desvío y encauzamiento del Argamasilla, que, coinciden todos, es la solución a las inundaciones por crecidas del arroyo.