abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Condena silenciosa del último asesinato machista

La plaza del Salón, en Écija, ha sido escenario de una concentración silenciosa para condenar el asesinato de Petra M.M., la vecina degollada este lunes en su domicilio de la barriada de El Valle y por el que ha sido detenido su marido. El martes, a las 12.00 horas, se repetirá la concentración de protesta en el mismo lugar.

La concejala de Igualdad, Yolanda Marín (PA), ha señalado que el Gobierno local (PP-PA) “lamenta profundamente” el trágico suceso y ofrece su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima. “Nos ponemos a su disposición para lo que necesiten en el Ayuntamiento y en el Centro de la Mujer”, afirma.

Marín lamenta igualmente que la ecijana haya sido “la primera víctima por violencia machista en Andalucía”. “La sociedad se tiene que sensibilizar y movilizar”, pide la concejala andalucista, “y las mujeres se tienen que animar a denunciar que sufren malos tratos”.

“Es lastimoso que en este siglo pasen cosas como esta y haya mujeres que pierdan la vida a manos de sus parejas”, concluye la responsable municipal de Igualdad.

Presunto homicida con 30 antecedentes. Antonio L.G., de 48 años de edad, esposo de la víctima y presunto autor del crimen, está detenido a cuenta de los hechos y sobre él pesaban ya 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque una vez también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo.