mayo 15, 2021
El tiempo
Deportes

‘Vendetta’

El conjunto de Ecijana del Acero volvía a casa después de dos meses sin pisar la pista del pabellón de la Alcarrachela con la obligación de no truncar su racha victoriosa y evitar descolgarse de los puestos de cabeza.

Juan F. Pérez

Lo ha hecho ante el C.B. Coria, equipo que derrotó a los ecijanos en su primer desplazamiento de la temporada. Así pues, la revancha estaba servida y el equipo ecijano planteó así el encuentro: poniendo toda la carne en el asador con un quinteto con un recuperado José Antonio, acompañado en el poste bajo por Alberto y con Rafa, Salomón y Jesús combinando rapidez y tiro en el juego exterior.

Desde el primer minuto quedó claro que el partido no sería nada fácil. El conjunto coriano es uno de los equipos más aguerridos y correosos del campeonato, joven y rápido. El Ecijana del Acero tiró de su superioridad en centímetros en el poste bajo y con José Antonio recuperado de su lesión la superioridad reboteadora del conjunto local quedó patente. Aún así, el bien trabajado equipo coriano, conseguía acabar el primer cuarto demostrando que una relajación por parte de los astigitanos podría complicarle mucho el encuentro.

En el segundo cuarto los locales pasaron a una defensa zonal muy bien plantada que nubló las opciones ofensivas del C.B. Coria. Con todo a favor y poniendo distancias en el marcador, al conjunto local empezó a mirar más allá de la mera victoria e intentar poner el ‘basket average’ personal a su favor. En este cuarto, no solo se igualó el basket average, si no que incluso se superó.

Tras el descanso, y tras técnicas para uno y otro equipo con que los árbitros quisieron cortar cierta tensión en el juego, el Ecijana del Acero se limitó a mantener la intensidad defensiva y el acierto anotador hasta el final del encuentro.

La trabajada victoria, unida a los resultados de la jornada, dejan al Ecijana del Acero cuarto, con 2 partidos menos que el nuevo líder de la competición, Dos Hermanas, que ganó a Arahal. Por otra parte, Lora cayó en Olivares, aunque mantienen la tercera plaza y El Coronil, próximo rival del conjunto ecijano, se mantiene en quinta posición, a pesar de haber descansado este fin de semana.

El feudo astigitano se mantiene inexpugnable y se ha convertido en una de sus grandes bazas, ya que los ecijanos sólo han perdido lejos de casa. El próximo rival que visitará el pabellón de La Alcarrachela, será el otro equipo que derrotó al conjunto ecijano, Dos Hermanas. Pero antes, el equipo tiene un dificilísimo encuentro en su desplazamiento a El Coronil, probablemente, el equipo más en forma del campeonato, con una racha de 7 victorias consecutivas y que no pierde precisamente desde su visita a Écija.