abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Un festival con grupos de Cádiz para fomentar el Carnaval ecijano

Tres chirigotas ecijanas comparten escenario este sábado, 23 de febrero, con tres grupos del Carnaval de Cádiz en el primer Festival de Carnaval ‘Ciudad del Sol’, que se va a celebrar en el pabellón cubierto ‘Mª Carmen Ruiz Cano’, en la barriada de la Alcarrachela.

Será a partir de las 20.00 horas, aunque las puertas del recinto se abrirán al público dos horas antes del espectáculo, a las 18.00 horas. Tres grupos clásicos en el gaditano teatro Falla actúan para el público: la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Catastrophic Magic Band’ (en la foto); la de Jesús Bienvenido, ‘Los del piso de abajo’; y la chirigota ‘Contigo aprendí’, del Canijo de Carmona.

Junto a ellos, las chirigotas ecijanas ‘Los barriguitas’, ‘Los doce de abastos’ y ‘Las primitivas’, que actuarán por ese orden intercaladas entre los grupos gaditanos, según Isacar Barcia, promotor del festival, que apunta que su intención es dar continuidad a este encuentro de grupos carnavaleros.

Ha habido un festival en verano y ahora planteamos este en invierno, para hacer dos festivales cada año, con la idea de incentivar que se vuelva a vivir el carnaval en Écija”, apunta Isacar Barcia.

Las concejalías de Cultura y Fiestas Mayores colaboran con este primer Festival de Carnaval ‘Ciudad del Sol’. Las entradas cuestan 16 euros en venta anticipada y 19 en taquilla, aunque la organización hace un precio especial de 12 euros a parados, jubilados y menores de 16 años.

FOTO: lavozdigital.es