abril 24, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Sin complejos

Atractivo duelo matinal (estadio municipal San Pablo, domingo 10, 12.00 horas, con arbitraje del tinerfeño Jonathan Cruz Quintero) entre Écija Balompié y U.D. Melilla con la posibilidad real para los azulinos de alcanzar los puestos de play off.

Rafa Martín Recio

os norteafricanos han visto frenada en seco la línea ascendente de las últimas semanas tras la derrota del miércoles ante el colista UCAM Murcia. Aunque acuciado por graves problemas económicos, el conjunto dirigido por Juan Moya es un serio aspirante a copar los puestos altos a final de temporada. Una vez superado un inicio dubitativo, llegan a Écija con la idea de sacarse la espina del último encuentro y poder así superar a un rival que, por méritos propios, se ha convertido en un contrincante a tener en cuenta. Para la cita, es baja por sanción el centrocampista Velasco, un fijo en los esquemas del técnico melillense, que recupera al central Carlos David.

En cuanto a los astigitanos, tras vencer en La Roda, atraviesan uno de los momentos más dulces de la temporada. Con una plantilla cimentada desde la humildad, han sabido superar los contratiempos surgidos y están completando una campaña muy meritoria. A la baja conocida de Plata por lesión, se le une Abel Segovia, que cumplirá un partido de sanción tras ver la quinta cartulina amarilla la pasada jornada. Esta circunstancia obligará al técnico Miguel Rivera a introducir cambios en la medular, donde es probable que Rubén Cruz retrase su posición. Por otra parte, Mario Pizarraya vuelve a estar disponible para el costal izquierdo; y Requena apura sus opciones para estar disponible tras superar unos problemas en el cuádriceps. Consciente de la trascendencia del choque, la directiva azulina ha declarado el partido Día del Socio, lo que supone que cada abonado puede retirar una entrada con la que invitar a otra persona a asistir al encuentro, y llenar las gradas del San Pablo.

Los datos juegan a favor de los melillenses, que acumulan tres victorias en sus últimas visitas. Pero no son más que estadísticas. Y las estadísticas están para romperlas.

Probables alineaciones:

Écija Balompié: José Miguel; Blanco, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Antoñito, Nando, Rubén Cruz, Migue, Coco; y Juan Delgado.

U.D. Melilla: Munir; Mahanan, Sergio Sánchez, Carlos David, Amarito; César Díaz, Jairo, Quique, Andrés, Domenech; y Chota.