abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija prepara su tercer museo de puertas abiertas

Como ya hiciera coincidiendo con la Semana Santa de 2012 y con las pasadas Navidades, la Asociación de Amigos de Écija, con la colaboración del Ayuntamiento astigitano, abrirá comercios cerrados desde hace años en las calles del centro de la ciudad para cederlos a artistas locales como salas de exposición.

Se hará coincidiendo con la víspera de la Semana Santa y la celebración de esta, durante la segunda quincena del  mes de marzo. “Dada la gran aceptación que han recibido los dos ‘Programas de recuperación del Centro Histórico de Écija’ llevados a cabo, estamos procediendo a preparar el tercer programa”, explican Amigos de Écija, que ruegan “a todos aquellos artistas y artesanos interesados en exponer sus obras en escaparates del centro de Écija durante dichas fiestas que comuniquen su deseo a cualquier miembro de la junta directiva de la asociación con la mayor brevedad posible”.

El colectivo conservacionista agradece de antemano a los propietarios de locales “que ceden sus escaparates de manera altruista y a todos aquellos artistas y artesanos que se muestran dispuestos a que nuestro centro histórico se convierta en un museo de puertas abiertas”.

Amigos de Écija propone un recorrido peatonal por escaparates de tiendas que llevaban años cerradas, en las principales calles del centro de la ciudad para utilizarlas como salas de exposición durante la Semana Santa. Entre las tiendas abiertas habrá algunas en las calles Del Conde, Más Prat y Santa Cruz, que miembros de la asociación se encargan de limpiar para poner en manos de artistas ecijanos, que exhiben desde fotografías artísticas de la ciudad a trabajos realizados por artesanos de carpintería, alfarería, grabados, forja o pinturas. También hay sitio para los carteles de hermandades y cofradías.