mayo 18, 2021
El tiempo
Cultura

Premio a la Igualdad para el Rincón Lector La Galatea

Dolores Fernández y Marian Albalat, propietarias de la librería Rincón Lector La Galatea, recibirán el próximo 8 de marzo el Premio a la Igualdad que entrega desde 2004 el Ayuntamiento de Écija para reconocer “la promoción de la igualdad, la contribución a la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios y la participación de las mujeres”.

El premio consiste en un galardón y un diploma de reconocimiento, que se entregarán en un acto público organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) coincidiendo con las actividades de conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

Este galardón, junto con la entrega de los premios ‘Victoria Sendón’, de relatos por la igualdad, y ‘Miradas de Igualdad’, de fotografía que promocione los valores de igualdad entre sexos, son los actos centrales del programa que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organiza el Ayuntamiento ecijano, y que empieza ya el 2 de marzo con una exposición de pinturas, organizada por la Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena, en el museo municipal, en el palacio de Benamejí.

El  4 de marzo, le toca el turno a la exposición de fotografía ‘Miradas de Igualdad’, que organiza el CMIM, también en la Casa de la Juventud, y que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo. Esta exposición sirve para decidir el premio a la mejor fotografía, que podrá votar el público asistente para que un jurado designado al efecto seleccione la ganadora entre las tres más votadas.

Pleno infantil. También el 8 de marzo, a las 12.00 horas, está previsto celebrar un pleno municipal por la igualdad, con niños de primaria y con la lectura de un manifiesto y del compromiso de los más pequeños de contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, el domingo, 10 de marzo, a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha reivindicativa, que partirá desde la plaza del Salón hasta las puertas de las instalaciones del polideportivo municipal ‘María del Carmen Ruiz Cano’, donde se procederá a la inauguración de la placa que da nombre a estas instalaciones deportivas.