abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

En igualdad de condiciones

Tras los dos últimos pinchazos, condicionados por las malas actuaciones arbitrales, el Écija Balompié busca el domingo (estadio municipal San Pablo, domingo 24, 17.00 horas, con arbitraje del tinerfeño David Jesús Pinto Herrera) una victoria ante el Almería B que le vuelva a enganchar al grupo de cabeza.

Rafa Martín Recio

Desde su victoria en La Roda, los de Rivera no saben lo que es acabar un encuentro con once efectivos sobre el terreno de juego. Fruto de ello, Nando se pierde la cita al ser expulsado la jornada pasada ante el Real Jaén. Además, Migue también es baja por acumulación de amonestaciones, por lo que la parcela central vuelve a verse claramente mermada. En lo positivo, el míster recupera a los tres expulsados ante el Melilla: Ayina, Blanco y Rubén Cruz; y espera contar con Rafa Requena en plenitud de condiciones.

En el otro bando, el técnico del filial almeriense, Francisco, se verá obligado a introducir múltiples variantes en el once. A las bajas de Alberto y Raúl García, por sanción, y de Rubén Primo, Okoro y Míchel, lesionados, se une que Jonathan y Chumbi han sido convocados para jugar con el primer equipo.

A pesar de las ausencias, los rojiblancos viajan con la moral por las nubes tras ganar al Albacete (en la foto, Alcalá celebra el gol de la victoria ante los  manchegos). Los almerienses han pasado de sumar dos derrotas seguidas a llevar dos partidos sin perder. Pero Francisco rebaja la euforia recordando que el objetivo del Almería B no es estar arriba, sino cumplir con darle futbolistas al primer equipo.

Pañuelos azules de protesta. En Écija, tanto el club como la afición se encuentran claramente disgustados con los últimos arbitrajes sufridos. Por ello, las peñas astigitanas tienen previsto recibir al trío arbitral con una pañolada de colar azul en señal de protesta.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Antoñito, Abel Segovia, Requena, Rubén Cruz, Coco; y Ayina.

U.D. Almería B: Lopito; Sergio Iglesias, Alcalá, Manzano, José Antonio; Joselu, Sebas Iriarte, Edgar, Azeez; Cristóbal e Hicham.