abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide en Madrid dinero para el plan de empleo municipal

Los concejales de Presidencia y Hacienda, Silvia Heredia y Rafael Serrano (ambos del PP), han presentado el plan de empleo municipal ante responsables del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para reclamar colaboración económica para el mismo, que esperan aprobar el próximo martes, junto con el presupuesto del Ayuntamiento.

Ambos ediles populares se han entrevistado con Gregorio González Roldán, subdirector general de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del SEPE, y con Begoña Arranz, Subdirectora General Adjunta de Políticas Activas de Empleo, “que se han mostrado sorprendidos por las medidas que les hemos presentado”, asegura Heredia.

“Nos parece muy difícil que un Ayuntamiento ponga en marcha planes de empleo, y más que vayan condicionados a la demanda real”, se queja Rafael Serrano, que dice que el plan de empleo municipal ha sido presentado a los diferentes sectores productivos de Écija y que incluye unas 80 medidas para crear puestos de trabajo en la ciudad.

Una escuela taller para Peñaflor. Los concejales del PP se han traído de Madrid un Plan Anual de Políticas de Empleo para 2012, elaborado por el Ministerio de Empleo, “un plan novedoso, que detalla uno a uno los programas estatales a disposición de los ciudadanos para crear empleo”. Entre las iniciativas aconsejadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para luchar contra el paro, señala Heredia que se les ha recomendado que soliciten una escuela taller para las obras de restauración del palacio de Peñaflor (en la foto).

El PP también ha pedido colaboración a los grupos municipales de PSOE e IU “para que nos abran las puertas de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias para que vengan fondos para nuestro plan de empleo”, pide Serrano, que se queja que “hasta el momento la oposición no nos ha presentado ni una sola propuesta real y efectiva para crear empleo”.

Respuesta al PSOE. Por otro lado, Silvia Heredia ha respondido a las críticas de la parlamentaria socialista Verónica Pérez, que le pidió que diera explicaciones de su rechazo en el congreso de los diputados a las medidas para crear empleo aprobadas por la Junta de Andalucía, y ha afirmado, a su vez que “sorprende que nos critique el PSOE, cuando son ellos quienes deben dar explicaciones de dónde van los fondos aprobados para crear empleo”.

“El PP no está en contra del plan de empleo, sino de saber en qué se emplea el dinero del plan”, afirma Heredia, que pide a su vez a los socialistas “que digan en qué se gastan el dinero, porque Andalucía ha recibido 3.700 millones desde 2007 y el paro ha subido un 90% en la comunidad autónoma, y cuatro de cada diez euros presupuestados no se ejecuta”, concluye.