abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Con diez es imposible

El Écija Balompié se vuelve de vacío de Jaén, tras perder (2-1) un partido que fue disputado y entretenido hasta que los de Rivera volvieron a quedarse en inferioridad numérica en el minuto 37.

Ese minuto marcó el partido. Por la expulsión de Nando tras ver dos tarjetas amarillas en poco más de cuatro minutos, la segunda por unas manos excesivamente rigurosas, y porque en la falta siguiente, Israel Jerez marca el 1-0. Marcador en contra y el equipo, de nuevo, con uno menos.

Alguien tendrá que estudiar por qué el Écija no puede terminar sus partidos con once jugadores. En Cartagena jugó todo el partido con diez por la expulsión de Segovia. El choque ante el Melilla en San Pablo adquirió tintes épicos porque el equipo azulino acabó con ocho. Y ese festival de expulsiones ante los norteafricanos condicionó el once titular ante el Real Jaén.

Sin embargo, al Jaén no le fue fácil derrotar al Écija. Los azulinos empezaron presionando muy arriba y la primera ocasión clara fue para Antoñito, que en el minuto 12 no aprovecha una falta de entendimiento entre Toni García y Servando y falla con la puerta vacía. Y en el 19, Óscar obliga al portero blanquillo a lucirse para desviar un cabezazo que llevaba veneno.

El Écija tuteaba al segundo clasificado. El partido era bonito. La primera media hora era un intercambio de golpes. Y cuando más empezaba a inquietar el Real Jaén, el árbitro expulsa a Nando, con dos tarjetas en menos de cinco minutos y el Jaén convierte en gol la falta.

Con uno menos y el marcador en contra pero con el mismo espíritu peleón sale el Écija de la caseta. Al disparo de Cascón desde dentro del área que despeja José Miguel responde Mario Pizarraya con una falta que Toni García manda a córner. Sigue el toma y daca y en el minuto 61 Antoñito engancha un derechazo desde fuera del área que se mete como un obús por la escuadra del equipo blanco.

El gol espolea a los locales. Gaitán y Servando tienen ocasión para desnivelar el marcador, pero será Migue Montes, a falta de nueve minutos para el final, el que decante la balanza del lado jiennense, al matar con el pecho un centro y mandar el balón a la red.

De nuevo por delante, contra diez y en casa, el Real Jaén se dedicó a especular con la pelota, aunque Damián probó fortuna en un disparo que terminó yéndose alto.

Nuevo Estadio La Victoria. Unos 2.500 espectadores.

Alineaciones

Real Jaén: Toni García; Gaitán, Nino, Servando, Nando (Damián, min. 75); Óscar Quesada (Migue Montes, min. 70), Mario Martos (Santi Villa, min. 59), Juanma, Israel Jerez; Fran Machado y Cascón

Écija Balompié: José Miguel; Guerrero (Tomillo, min. 63), Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Segovia, Nando; Antoñito, Coco (Villa, min. 84), Migue; y Juan Delgado (Úbeda, min. 68)

Goles:

1-0    min. 38 Israel Jerez
1-1    min. 61 Antoñito
2-1    min. 81 Migue Montes

Árbitro: Sanchís Cambra (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar Quesada y Migue Montes; y a los visitantes Migue, Juan Delgado y José Miguel. Expulsó a Nando en el minuto 37 por doble amarilla.